lunes, 24 de junio de 2013

Señor de las Tres Caídas de Triana, 1950-1969.

Cristo de las Tres Caídas de Triana

Mañana del Viernes Santo. El día aún no ha clareado del todo y el Misterio de las Tres Caídas de Triana gira hacia la calle Arfe, iniciando el camino de vuelta al barrio. Sobre su antiguo y magnífico canasto, nos muestra su mejor versión para muchos. Cuando el paso viene de frente, sólo destaca Jesús Nazareno hincando su rodilla en tierra. A Él se dirigen todas las miradas. Lo secundario, lo anecdótico viene detrás.
El paisaje urbano no ha cambiado nada. A un lado las blanqueadas Atarazanas, entonces Maestranza de Artillería, al otro el edificio de ladrillo del mercado del Postigo.
Un friso de claveles sobre el respiradero, que no tiene maniguetas, y en el costero la marinería que custodia el paso. Por algo lo llamaban -y lo siguen llamando en Utrera- el portaviones. 
Desconozco el autor de esta fotografía, que encontre como tantas otras navegando por la red -nunca mejor dicho-, pero para él mi modesto homenaje por el magnífico encuadre y el haber sabido captar este mágico momento de aquella  ya lejana Semana Santa.

3 comentarios:

Juan Pedro dijo...

la fotografia es de mi propiedad y pertenece al blog simplementecapillita.blogspot.com

http://simplementecapillita.blogspot.com.es/2011/01/sevilla-en-la-memoria-v.html

Unknown dijo...

Me gusta,te seguiré.

Unknown dijo...

Me gusta,te seguiré.

visitas desde 28 de abril de 2009


Contador web

Datos personales

Seguidores

Archivo del blog

Etiquetas